NM (Near Mint) : $56.00 - $77.00 EX (Excellent) : $43.00 - $59.00 VG (Very Good) : $29.00 - $40.00 G (Good) : $9.00 - $13.00 F (Fair) : $6.00 - $9.00 P (Poor) : $3.00 - $4.00
Release Type:OFFICIAL RELEASE
Label: FM
Cat. Number: 0110002606
Release Country: Colombia
Release Year: 1993
Share this page with your friends:
Item Description
Vinyl, LP Album
LP Liner by Jerry Masucci:
Esta grabación al principio fue producida por Willie Colón y yo, en marzo de 1986.
En ese momento fueron grabadas 16 canciones de las cuales 8 fueron presentadas en el álbum “Strikes back”. Todo este repertorio fué seleccionado por Willie Colón, el propio Héctor Lavoe y por mí.
Willie Colón supervisó los arreglos, las ejecuciones musicales, los coros y por supuesto la parte vocal.
Desafortunadamente Héctor cayó enfermo y no pudo asistir a las sesiones de grabación y el proyecto lastimosamente tuvo que ser suspendido; Héctor Lavoe nunca lo pudo completar.
Fue éste el último trabajo en el que Héctor Lavoe, Willie Colón y yo participamos.
La desilusión de Héctor fue grande al saber que por su estado de salud, no podía concluir.
Sin embargo, un día, para mi sorpresa escuché en la radio una canción, quién la interpretaba lo hacía exactamente igual a Lavoe. Pero mi curiosidad se acrecentaría cuando me di cuenta que, de todos los temas grabados por él, ninguno correspondía a grabaciones hechas para la Fania.
Luego de una corta investigación encontré que Van Lester era ese cantante. De inmediato me puse en contacto con Ralph Mercado y nos pudimos de acuerdo para terminar esta producción y que fuera Van Lester quién la hiciera.
Espero que ustedes al escuchar este disco se sientan tan complacidos como yo, con el trabajo de Van Lester, terminando esta grabación, la cual fue la última de Héctor Lavoe. Quisiera agregar que fue una magnífica experiencia trabajar con Javier Vásquez en la segunda fase de la grabación.
Al final del disco he incluido fragmentos de la voz de Héctor Lavoe durante la sesión de grabación. Ellos reflectan la personalidad de Héctor, siempre haciendo bromas sin hacer a nadie y deseándole buena suerte a todo el mundo.